miércoles, 23 de mayo de 2012

Causas y factores de riesgo

CAUSAS

El origen de esta unión no está aún bien definido, pero se señala que es el resultado de una aberración en el proceso de formación de los gemelos monocigóticos. De hecho, los gemelos monocigóticos son, en sí mismos, considerados una aberración del desarrollo normal,por tanto, representan un defecto aún más severo en el cual un gemelo uniovular falla en su completa separación. La separación incompleta se considera como el resultado de una duplicación parcial que ocurre en el disco embrionario antes de la tercera semana de vida intrauterina.

La teoría más aceptada es la fisión, según la cual ocasiona la separación tardía del disco embrionario, por lo que los gemelos monocigotos que no se separan después de la primera semana pueden dar lugar a la presentación de gemelos unidos.

Por otro lado, la teoría de la fusión explica que la división ocurre después del décimo tercer día y la noción común sería la completa separación de los primeros blastómeros, seguida de una fusión  parcial,aunque existe la posibilidad de que un gemelo quede adherido(parásito) y que el otro se desarrolle normalmente, pero que entre más tarde sea la separación, más órganos vitales compartirán.

FACTORES DE RIESGO
  • Dificultades en la nutrición y desarrollo del embrión debido a infecciones deficiente irrigación sanguínea.
  • Defectos propios de la línea primitiva.
  • Envejecimiento del óvulo que puede resultar por disminución de la capacidad de diferenciación normal.

4 comentarios:

  1. Algunos estudiosos estan hablando de la comida orgánica libre de pesticidas y fertilizantes para evitar la division tardia del disco embrionario. Pero falta mas estudios de Sensibilidad Especificidad Vpos y Valor Neg para definirlo como algo real . Sin embargo ya que se ha asociado esta comida a cancer no estamo muy lejos de aceptar como cierto esta relacion alimenticia con Gemelos Acoplados o Counidos

    ResponderEliminar