miércoles, 23 de mayo de 2012

Definición y prevalencia

¿CÓMO SE DEFINEN?

Los gemelos unidos, comúnmente llamados siameses, es una entidad rara que acontece en uno de 100,000 nacimientos.
El embarazo gemelar ha sido motivo de interés en todas las épocas, y es conocido que existen dos tipos: los dicigóticos o fraternos, que representan el 70 %, y los monocigóticos o de un mismo huevo fecundado, que son alrededor del 30 %.
En ocasiones los gemelos monocigóticos no se separan por completo y se producen los llamados gemelos unidos o conectados, que se clasifican según la región anatómica que los une.


La incidencia de este problema varía entre 1 por cada 50 000 a 80 000 nacimientos aunque también se citan con una frecuencia de 1 por cada 200 000 nacimientos , gran parte de los embarazos de este tipo terminan prematuramente, pues el embarazo es interrumpido y pocos casos son divulgados en revistas medicas.

Existen casos documentados de siameses desde hace siglos. La vida de los gemelos unidos es traumática, anecdótica, de mucho sufrimiento y muchas veces fatal, ya que están condenados a las incomprensiones de la sociedad, a la marginación, al sufrimiento y dolor de padres y familiares, al abuso y hasta a la farándula, por las características morbosas y curiosas del ser humano. También han sido tema importante en grandes comunidades en las cuales se les considera santos o santas o benditos. Son más frecuentes los de sexo femenino en una proporción de 3:1, y tan sólo uno de 200,000 logran sobrevivir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario